lunes, 12 de octubre de 2009

EUROPA A LA CABEZA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO


Me permito aquí trnscribir uns lineas de "Espacio Europa".

"De cara a esa importantísima reunión, la Unión Europea acudirá con una propuesta en firme que aboga, entre otras medidas, por limitar, de aquí a 2020, el nivel máximo de emisiones, momento a partir de cual estas se verían reducidas al 50% en relación a los niveles de 1950.

Además, consciente de la necesidad de ayudar a los países emergentes a sufragar parte de los costes que se generarán de la reducción de emisiones, Europa defiende la posibilidad de subastar derechos de emisión en un mercado del carbono, o bien establecer una contribución específica para cada país en función de sus ingresos y nivel de emisión.

Estas propuestas deben ir acompañadas del compromiso, por parte de los países emergentes y en vías de desarrollo, de que ellos también van a limitar sus emisiones e invertir en estrategias encaminadas hacia ese objetivo, a la vez que se lleva a cabo una política más estricta de regulación de la deforestación.

Estas pautas suponen un paso más en la estrategia comunitaria de lucha contra el cambio climático, tras la adopción, el pasado mes de diciembre, de un ambicioso paquete de medidas que situaba a la UE a la vanguardia mundial en materia de lucha contra el cambio climático. El llamado ‘Triple 20′ defiende la reducción del 20% de los gases de efecto invernadero –30% si se logra un acuerdo a nivel mundial–, disminución de un 20% del consumo de energía –ampliando la eficiencia energética– y obtención de un 20% de nuestra energía a través de fuentes renovables, todo ello para 2020. Un objetivo nada despreciable y que podría convertirse en un ejemplo a seguir por otras naciones más conservadoras en el ámbito del ahorro energético."

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.