domingo, 1 de noviembre de 2009

Inter ACC10. INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN


Aprovechando que estuve en Barcelona está semana acepté la invitación del amigo Carles Grau para pasarme por Inter-ACC10, una extraordinaria iniciativa para promover la Innovación y la INtenaciolización de las empresas. Cataluña siempre ha sabido compaginar la iniciativa pública y la privada para favorecer a los emprendedores y a las empresas que quieren innovar e internacionalizarse. Hace años ya fueron famosas las delegaciones comerciales de la Generalitat a Jápón cuando a nivel del estado solo pensábamos en las subvenciones de Bruselas.
Hubo talleres muy iteresantes, incluido uno con el lema "La Filial: com convertirse en pieza clave de una multinacional". Ahora cuando muchas Comunidades Autónomas se empeñan en favorecer a la empresas locales, con el discruso de generación de empleo y de que luego sus impuestos vuelven a las arcas de la admnistración atonómica Cataluña vuelve a ir un paso por delante y ha entendido perfectamente que las filiales de las multinacionales son un factor de desarrollo económico importantísimo para una región. Traen inversión, buenas práctivas, , innovación tecnológica y generan empleo tanto directamente como indirectamente, ayudando a Pymes y empresas general a crecer e innovar.
Como apunte curioso queda el "speed datig" que se organizó. Muy sorprendente ver a 20 personas sentadas frente a otras 20 charlando uno a uno durante 5 minutos, hasta que suena un silvato y hay cambio de pareja. Redes sociales aplicadas al mundo empresarial.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.