viernes, 9 de octubre de 2009

SEMANA EUROPEA DE LAS REGIONES Y CIUDADES


Esta semana ha tenido lugar la Septima Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Más de 25 eventos han tenido lugar en Bruselas y yo lamentablemente no he podido asistir a ninguno. Por suerte las nuevas tecnologías y alguns amigos ayudan a mitigar ese problema permiten tener accceso a toda la información de lo que allí ha pasado.
Los 4 temas principales han sido:
* Recuperar el crecimiento: innovación en las ciudades y regiones europeas
* Regiones y cambio climático: la vía europea hacia el desarrollo regional sostenible
* Cooperación territorial: trabajar juntos por encima de las fronteras
* Alcanzar resultados mirando al futuro: evaluación de la política de cohesión de la UE y perspectivas futuras.

La estructura institucional europea está centrada en los Estados Miembros así que la relación entre la construcción europea y las entidades politicas de nivel supranacional es algo difusa aunque creciente. Acontecimientos como este ayudan a dar relevancia a la verdadera estructra política y económica de muchos estados miembros que como España tienen un elevando nivel de descentralización.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.