miércoles, 28 de enero de 2009

NADA SERÁ IGUAL


El otro día estuve en una reunión en la que se buscaban ideas y acciones de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a salir de la crisis.
Un alto cargo de Gobierno exponía que todos los estudios indican que nada volverá a ser lo mismo. Para otros paises sí sufren una crisis y luego pueden volver a una sitación similar a la actual. El caso de España no será así. Nada volverá a ser lo mismo. Nuestro modelo de crecimiento no será viable nunca más. Nunca más volverán a construirse 1 millón de viviendas en un año en nuestro pais. Nunca más España será la única alternativa para que nuestros vecinos de norte Europa disfruten del sol, tampoco se volverán a instalar aquí de forma masiva las empresas de automoción buscando costes laborales baratos y estabilidad. Todo debe cambiar. La pregunta es como. Podremos crear un modelo de crecimiento propio, un sistema financiero solido, potentes en nuevas tecnologías, en energías renovables, que sea un centro de logistica a nivel mundial? Que seremos de aquí unos años? Las cosas cambian y hay paises que avanzan y otros que no encuentran su modelo. Grecia sigue sin despegar pese a todos los fondos europeos invertidos durante años, Italia case poco a poco pero irremediablemente empujada por sus sitema económico oscurantista y con escasa cohesión interterritorial. Irlanda en cambio dio un gran salto en nuevas tecnologías y Corea se reinventó mientras los otros dragones caian empujados por los nuevas economías emergente como Vietnam. Nos toca inventar y trabajar. Nadie nos va a regalar nada.

2 comentarios:

Pedazo Ju dijo...

Mojarse el culo y refrescar así las ideas mi querido Leo

Et mous tant que t'has convertit en una indispenssable font d'informació...no paris
Salut,

Ju

Javier Llinares dijo...

La formula de inventar y trabajar es buena. Aunque yo preferiría cambiar los terminos, primero trabajar y a la vez inventar.

El sistema, la estructura ya no se aguanta.

¿estado del bienestar?, Alguién ha pensado que esto era que bien se esta en este estado.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.