El otro día estuve en una reunión en la que se buscaban ideas y acciones de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a salir de la crisis.
Un alto cargo de Gobierno exponía que todos los estudios indican que nada volverá a ser lo mismo. Para otros paises sí sufren una crisis y luego pueden volver a una sitación similar a la actual. El caso de España no será así. Nada volverá a ser lo mismo. Nuestro modelo de crecimiento no será viable nunca más. Nunca más volverán a construirse 1 millón de viviendas en un año en nuestro pais. Nunca más España será la única alternativa para que nuestros vecinos de norte Europa disfruten del sol, tampoco se volverán a instalar aquí de forma masiva las empresas de automoción buscando costes laborales baratos y estabilidad. Todo debe cambiar. La pregunta es como. Podremos crear un modelo de crecimiento propio, un sistema financiero solido, potentes en nuevas tecnologías, en energías renovables, que sea un centro de logistica a nivel mundial? Que seremos de aquí unos años? Las cosas cambian y hay paises que avanzan y otros que no encuentran su modelo. Grecia sigue sin despegar pese a todos los fondos europeos invertidos durante años, Italia case poco a poco pero irremediablemente empujada por sus sitema económico oscurantista y con escasa cohesión interterritorial. Irlanda en cambio dio un gran salto en nuevas tecnologías y Corea se reinventó mientras los otros dragones caian empujados por los nuevas economías emergente como Vietnam. Nos toca inventar y trabajar. Nadie nos va a regalar nada.
2 comentarios:
Mojarse el culo y refrescar así las ideas mi querido Leo
Et mous tant que t'has convertit en una indispenssable font d'informació...no paris
Salut,
Ju
La formula de inventar y trabajar es buena. Aunque yo preferiría cambiar los terminos, primero trabajar y a la vez inventar.
El sistema, la estructura ya no se aguanta.
¿estado del bienestar?, Alguién ha pensado que esto era que bien se esta en este estado.
Publicar un comentario