sábado, 24 de enero de 2009

CALIDAD DE SERVICIO


Facua acaba de publicar un informe donde explica como un tercio de las 30.000 denuncias que han recibido corresponde al sector de las telecomunicaciones. Esto es a todas luces inadmisible. Hace un mes el sector celebraba su decimo aniversartio. No estamos en un sector naciente sino en uno que debería entrar en su fase de madurez y mejorar la atención al cliente y garantizar unos estándares éticos que hoy en día no se cumplen en todos los casos. Autelsi acaba de iniciar una encuesta sobre satisfacción de los usuarios empresariales. Aunque el segmento empresarial ha sido menos proclive a los abusos queda mucho por avanzar en lo que a calidad de servicios se refiere. Estoy convencido que los resultados de la encuestra nos ayudarán a acotar nuestras debilidades para mejorar los servicios.

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.