viernes, 16 de enero de 2009

LOCALIZACIÓN


Decía recientemente en una entrevista Indernt Gill del Banco Mundial que "España tiene mucha suerte de estar donde está". Evidentemente la localización ha sido un factor importantísimo en el desarrollo de España. A nivel económico siempre lo fue como pundo de comercio y de navegación con puertos de vital importancia, pero también a nivel político como factor de estabilidad y de integración en estructuras politicas supranacionales que nos han ayudado a consolidar la democracia.
Ese factor diferencial va perdiendo valor con la mejora de las comunicaciones y el desarrollo de la globalización. Incluso en el turismo ya no nos valdrá solo el ofrecer sol porque sean las playas más cercanas a norteeuropa. Cada vez más competiremos con Turquia, con el Caribe o con las Maldivas. Y así en todos los ámbitos, para fabircar juguetes o zapatos en levante o cualquier otro negocio.
El mundo se hace más pequeño y tenemos que asegurarnos que nos valoran por ser mejores y no solo por estar más cerca.
Para acabar otra perla de Gill dejó en la entrevista " un día me cansé de enseñar a los ricos a ser más ricos".

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.