sábado, 8 de noviembre de 2008


No sé si el golf va a ser un deporte para mí la verdad. M"ERse gusta la naturaleza, el campo tan bonito, el sol, pero tanta precisión y tanta paciencia no sé si van a encajar con mi energía.... a ver si me va a pasar como con el Tai-Chi....
Mucho Golf no se sí he aprendido, ahora algunas ideas más sobre el sector sí que he sacado.
Decía el Consejero de la Generalitat Valenciana "es el momento de la imaginación al poder.Estamos en el inicio de una nueva era. No sabemos aún cuan grandes serán los cambios pero sí sabemos que saldremos de esta siendo diferentes". Me gusta.
Comentaba el CIO de Carrefour que la crisis ha sido un revulsivo para tomar medidas de homogeneización y standarización a nivel mundial. Que llevanban años en la cartera y siempre se retrasaban. Ahora la situación se ha vuelto tan dramatica que la decisión ha sido irrevocable. Hay que integrar los sistemas de todas las operaciones a nivel mundial y hacerlo cuanto antes.
Hablando de prioridades en tiempos de crisis Fernando Beltrán del Gobierno de Aragón comentaba: La primera es la Ley 11 de Administración Electronica, porque tiene un plazo del que apenas nos queda un año. El apágón analogico de la TDT para el que la administración tiene que garantizar la covertura en todas las zonas donde el mercado no lo hace. Y por último la Ley de Dependencia para cuyo desarrollo las nuevas tecnologías pueden tener un papel relevante. Luego está por supuesto la red de fibra para que la Sociedad de la INformación llegue a todos los aragoneses, el tema de los CPDs y otros temas, pero los 3 prioritarios son esos.

2 comentarios:

Javier Llinares dijo...

Hace unos días empece una presentación así:"las cosas están cambiando y van a cambiar aún más". Si que es verdad han cambiado mucho las cosas, en tal solo un año, y no hemos hecho más que empezar. Pero, ¿podría ser de otra forma?, hay que seguir moviendose, adaptandose, aprovechando todas esas oportunidades y como dice mi Conseller: Es el momento de la creatividad. Si hasta ahora la metería prima era el dinero, en el siguiente ciclo los materiales serán la creatividad.

Seguro que nos encontramos en ese camino.

Anónimo dijo...

Ánimo Leo! La construcción de una sociedad más justa y más plural puede llegarte a exigir (incluso) que algún día te enfrentes a una partida de golf. Ahora que ya conoces los fundamentos, sólo déjate llevar... y por el camino provoca, predica y rompe moldes. Los que luchais toda la vida sois los imprescindibles (esto es de Bertold Brech pero creo que me lo presta)

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.