jueves, 27 de noviembre de 2008

EL BLOG DE LA CMT


La CMT tiene blog. Esto en sí es una buena noticia. Han buscado una forma de acercar la institución a la gente, de explicar sus decisiones y los avances del mercado de una forma directa y más cercana, además por supuesto de permitir un dialogo más o menos abierto los actores implicados. Vale la pena seguirlo.SIn embargo como en todos los blogs institucionales surgen duda en como deben explicarse las opiniones de una institución que no tienen por qué ser las de todos sus miembros. Fijense por ejemplo que este blog no está en la página de T-Systems donde trabajo, ya que las opiniones son personales pero sí que ha sido linkado por algunas instituciones donde colaboro, como la Asociación Española de Consultoría. Me ha llamado la atención en el blog de la CMT la visión sobre la Comisión Europea con la que tienen abierto el duro debate sobre si abrir las redes de nueva generación o no.
Dice la CMT que Reding está pesimista sobre que se apruebe su propuesta. Una opinión que no refleja del todo lo que Reding dijo: "siendo optimista, un acuerdo siempre es posible". Recuerdo ahora Caiga quien Caiga y la escuela de periodismo. NO sé si esa escuela analizará también los blogs......

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.