domingo, 30 de noviembre de 2008

SMS EN ROAMING


"Los ministros responsables de Telecomunicaciones de la Unión Europea aprobarán casi con seguridad el próximo jueves 27 de noviembre la norma para rebajar hasta un 60% el precio de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero, según informaron hoy fuentes de la presidencia francesa. Con esta medida, que empezará a aplicarse el 1 de julio de 2009, los ciudadanos comunitarios que viajen a otros países de la UE pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 céntimos"

Sigue siendo una verguenza que en un espacio europeo común las compañías aprovechen una situación de ologopolio para cobrar precios excesivos a los usuarios. En este caso también los operadores dominantes del sur de Europa con la connivencina de las autoridades regulatorias han olvidado los intereses de los usuarios.
Por suerte la Comisión es incansable en su defensa de los ciudadanos europeos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.