martes, 25 de noviembre de 2008

EMPRENDEDORES EN GRAN EMPRESA


Escribía el otro día Oscar Sanchez en su blog

Casi nada lo que plantas. Mantener el espiritu de emprendedor en una gran empresa. Ese es el rgan reto, que todo sea start up, que en todo haya creatividad y flexibilidad, por eso a veces creamos divisiones, grupos de trabajo, clusters, lo que sea para intentar que lo grande no mate la iniciativa de lo pequeño. No es nada fácil desde luego. Creo que todas formas que la barrera principal está en la mente de cada uno. Son las personas las que hacen a las organizaciones.
Que la burocracia no anule la creatividad y la iniciativa y que la iniciativa individual no convierta la empresa en un grupo caótico de amigos sino en un grupo cohesionado con objetivos comunes y organizados en conseguir un fin.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.