sábado, 22 de noviembre de 2008

AKAMAI


Aunque procuro en este blog hacer ningún tipo de discurso de ventas a veces no puedo remediarlo. Sobretodo cuando veo como instituciones de importancia meten la pata y se crean problemas cuando podrían evitarlos facilmente. El lanzamiento de Europeana la nueva biblioteca digital europea con más de 2 millones de obras digitalizadas ha tenido un nacimiento movido. Se registraron más de 10 millones de entradas en una hora y se colapsó. Lleva cerrada más de un día....
Esto hubiera sido evitable utilizando sistemas como AKAMAI que permiten replicar los contenidos. En T-Systems lo hemos instalado con éxito en varios clientes, y es que el aumento de internautas hace que todas las webs sean susceptibles de incrementos puntuales de tráfico como nunca antes hubiera pasado. El tema aquí es estar preparados para el éxito.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.