lunes, 17 de noviembre de 2008

ALADINO


Me pidió un compañero que escribiera parte de lo que contaba en el Roadshow que acabamos la semana pasada sobre Green ICT. Evidentemente no puedo aquí resumir el discurso de veinte minutos y mucho menos hacer presentacion de producto. Sí que puedo resumir la linea argumental basica.
Les contaba en Madrid, Barcelona, Bilbao o Lisboa que yo, como Aladino tenía una lámpara mágica y que había venido a concederle 3 deseos. El primero era "ganar más dinero", que especialmente ahora a todo el mundo le interesaba ganar más dinero y que ganar más dinero era ser más productivo, utilizar mejor el tiempo, mejorar los procesos de la empresa. El segundo deseo era "gastar menos dinero", que para gastar menos era encesario ser más eficiente en los procesos, disminuir los viajes, hacer teleconferencias o teletrabajo, evitar desplazamientos inutiles y simplificar los procesos, incluidos los de compras o los de tomas de decisiones. El tercer deseo era"tener más tiempo" que como Momo de Michael Ende, el tiempo nos lo robaban sin que nos dieramos cuenta, que ese tiempo extra podíamos dedicarlo a estar con la familia, a ver el futbol o incluso a trabajar más. Que ser el dueño de nuestro tiempo tiene un valor incalculable. Y lo más maravilloso de todo, de estos tres deseos es que podíamos hacerlo potenciando un desarrollo sostenible, ayudando que nuestros hijos heredaran un mundo como el que nos hemos encontrado nosotros. Las TIC pueden ayudarnos a conseguir estos tres deseos y a conservar nuestro planeta. Solo hay que saber como.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.