jueves, 2 de octubre de 2008

VIRTUALIZACION


Una de las ponencias más interesantes del foro de Microsoft en Budapest ha sido la de virtualización. Lo primero porque el ponente JOse Antonio Alvarez es un gran comunicador (cuando se le pregunta sobre el secreto contesta que es preparación y trabajo, lo que suena a mi " a la guerra se va armado") pero también porque Microsoft hace las cosas fáciles.
Yo no soy un tecnologo así que no sé si latecnología de Microsoft es la mejor del mundo, eso sí sé que lo hacen fácil. Fácil para el usuario, para el gestor de IT. Ya lo hicieron con Windows y así ha seguido con todos los productos. Hacerlo sencillo, usable, como los coches de Ford. Coches para todos. TIC para todos. Ahora virtualización para todos. Jose Antonio destripó los secretos de la virtualización allí mismo delante de todos, con tres portatiles sobre la mesa, unos cables unos usbs, y así en un momento nos lo hizo fácil. Porque mejora los costes, la eficiencia, el consumo energetico y nuestra capacidad de gestión. Un arma más con la que podemos contar. Yo justo ayer debería haber estado dando una ponencia en Autelsi sobre Comuniaciones Unificadas y Virtualización pero no pude porque estaba en Budapest. Porque el mercado lo necesita y porque en T-Systems sabemos hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pares, eh?



Acabes d’arribar quasi a Madrid i ja has penjat tot alló que t’ha entusiasmat, es nota.



M’agrada el teu blog, es molt interesant. El que mes m’agradat, el que més m’ha reflexat…



“Un mundo cada vez más pequeño, este nuestro planeta solitario.”



Un petó, R.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.