lunes, 27 de octubre de 2008

SATELITES


Recuerdo cuando estaba en Telefónica y vinieron a vernos unos compañeros de Telecom Italia con otros italianos perteneceientes a algo llamado Iridium. Iridium fue un corsocio para montar un montón de satelites de baja orbita y dar conectividad desde el espacio. Se gastarón millones allí, era un agujero negro sin fondo, que se tragaba recursos y recursos y cuyo plan de negocio nunca funciono.
Ahora he leido sobre el nuevo proyecto de crear una red de satelites alrededor del ecuador que den accesoa internet a todos los paises que están en una franja de 2000 km a lo largo del ecuador. Es cierto que las comunicaciones allí son desatrosas y que en ocsasiones las tecnologías inalambrias son una buena alternativa al dearrollo de redes terrestres hasta el moento inexistentes (caso de Turquia), sin embargo creo que los promoteotres de la iniciativa puede haber errado el calculo de los ingresos y la elasticidad de las nuevas tecnologías. No creo que el pdoer adquisitivo de esos ciudadanos llegue a ser el suficiente para este bien que hoy por hoy sigue sin ser de primera necesidad. Los bancos no se acaban de creer el proyecto y no han puesto dinero. Google sí. Parece que a Google como a otros antes, le sobra el dinero.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.