lunes, 6 de octubre de 2008

BARRABES


Conocí a Carlos Barrabés hace un año y algo en un viaje que hicimos al pirineo con David Cierco. Barrabés es un tipo fresco y de montaña como a el le gusta señalar que sigue sin dejarse deslumbrar por las moquetas y los coches oficiales de la capital. UN tipo al que da gusto escuchar, ayuda a pararse y reflexionar hacia adonde vamos. En su presentación introdujo interesantes conceptos como el ”pensamiento simultaneo”, emparentado con el de la “sabiduría de la multitud” al que varias veces he hecho referencia en esta bitácora-. “El CIO brilla en las empresas que funcionan bien, su labor pasa a ser estratégica, es la palanca de cambio de la empresa innovadora.”.
• Hablo de las fidelización, la vinculación y la militancia. Ese factor emocional que va más allá de la razón y del porqué nos identificamos con unas empresas o con otras. ( por cierto hace poco leí, juraría que en el blog de Llinares que la marca Coca Cola es la que más se identifica con la felicidad).
• Creo que lo más interesante de su presentación fue el valor de los datos que ya tenemos sobre nuestros clientes. Ningún estudio de mercado puede igualar a lo que nosotros ya tenemos como información pero que seguramente no está estructurada y que no podemos utilizar en la toma de decisiones. Seguramente el éxito está más cerca de nosotros de lo que imaginamos.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.