miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


De las grandes injusticias que aun perviven en el mundo la de la discriminación contra las mujeres en general y de la violencia de género en particular es de las que más duelen. Porque se aprovecha de una situación de discriminación histórica, porque es parte de la verguenza de la mitad de la humanidad oprimiendo a la otra mitad. Porque recuerda en muchos aspectos a la lucha por los derechos civiles y contra la esclavitud y la segregación. Esta injusticia no conoce de culturas ni de bienestar social, ni siquiera de edad. En nuestra sociedad opulenta y civilizada sigue siendo cotidiana. Por eso NUNCA MAS. NI UNA MAS. No solo por ellas. También por nosotros, por mantener un poco nuestra dignidad y que poco a poco se vaya borrando de la memoria el que hemos sido parte y artifices de la opresión a la mitad de la humanidad.
No quiero dejar de recordar también hoy aquí y ahora a todas las mujeres que han sufrido violencia sexual y en concreto a las Bosnia que conocí de cerca y que aún esperan que se haga justicia. Esas que se tuvieron que volver a levantar, lavar, limpiar y secar las lágrimas para sacar adelante a sus hijos. Ellas esperan justicia y yo también.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.