lunes, 2 de noviembre de 2009

ODIAR

, O
Mi amiga Azu es tan impulsiva como apasionada de la música. La música es un tema muy serio para ella. El otro día me invitó por facebook a unirme al Grupo "Odio Bisbal".

Evidentemente no me uní. Y en vez de explicarle a ella sola el por qué no prefiero escribirlo aquí y dar un paso en el camino de reflexión que quizás otros sigan.

NO podría apuntarme a ese grupo porque odiar es un sentimiento extremadamente difícil para mí. Me cuesta odiar y eso es uno de los grandes regalos que me dió la educación de mi madre. Si alguna vez tengo algún sentimiento parecido a ese no podría ser hacia un chaval que hace su música y que a bastante gente le gusta. Aunque a mí no me guste o la deteste como podría odiarle. Puestos a odiar odiaría gente que ha esparcido el mal, el dolor y la muerte, antes Hitler, Mladic o cualquier otro. Antes odiar al matón de barrio, al abusón con el débil, al que se ensaña y al que disfruta con el mal ajeno. Pero a Bisbal por qué.
Por otro lado si uno cree, como yo creo, que los pensamientos de uno condicionan su realidad y el mundo en que vivimos, odiar solo genera más odio. Los pensamientos negativos se multiplican y potencian entre ellos.
De la misma manera que la ilusión, la alegría y la esperanza se multiplican y se contagian los pensamientos negativos también. AL odiar a alguien contribuyes a hacer un mundo peor.
Por otro lado también estoy convencido que los pensamientos negativos tienen un primer dagnificado que es uno mismo. Al odiar generas mala energía sobretodo para ti mismo lo que acabará influyendo en tu salud y por supuesto en tu felicidad. Esa energía negativa acumulada en ti hará que atraigas más energía negativa y así vayas descubriendo que el mundo está lleno de cosas malas y de gente malvada. Te habrás convertido en un polo de atracción para ellos.
Así pues. Por ti, por mí, y por todos los demás procura no odiar. Y sobretodo si en algún momento sientes eso que sea por algo que no tenga que ver con la intolerancia hacia lo que no te gusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí tengo que meter baza!

Yo no odio a Bisbal. Yo no odio a nadie, aunque sólo sea por pragmatismo, porque me supone esfuerzo y el esfuerzo sólo lo desempeño cuando me generará un placer. Tengo demasiada gente a la que querer como para perder mi tiempo cuando puedo sonreir.

Pero, aclaro, amo la música,como bien sabes. Y Odio este tipo de pseudo-músicas (eso sí se puede odiar). Por culpa de esta gente la gente no se ha molestado en educarse musicalmente hablando (las nuevas generaciones). Yo no creé el grupo y este es el que había. No había ninguno llamado "Odio la musica bisbalera".

Pero sí me molesta especialmente que esta serie de pseudo músicos con una incultura musical abismal puedan hacer escuela, porque mueve masas y matan la música en sí misma. Pregunta a sus seguidores si conocen a Bob Dylan, Etta Fitzgerald o a Stevie Wonder por poner un ejemplo. Este tipo de gente fomenta la incultura musical y eso, sí lo odio.

Y no me vale que sean mayoría. También Hitler ganó por mayoría...

AZUCENA

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.