jueves, 16 de abril de 2009

WORLD DIGITAL LIBRARY


Acaba de ver la luz la Biblioteca Digital Mundial un maravilloso proyecto que se gestó en la cumbre de la Unesco de Octubre de 1997 y que llevó a la Biblioteca del Congreso de los USA, la Biblioteca de lejandría, la Biblioteca Nacional de Brasil, los archivos nacionales de Egipto, y la Biblioteca Nacional de Rusia a decidir digitalizar conjuntamente sus archivos, libros, mapas, manuscritos etc y ponerlos a disposición de la Humanidad de forma gratuita.
Desde entonces más Bibliotecas se han sumado al proyecto que tiene lugar en arabe chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.

A veces cuando ponemos nuestra imaginación y esfuerzo al servicio de nobles causas somos capaces de hacer cosas que trascienden. Un bonito paso adelante hacia un mundo unido.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.