- Apoyar la investigación y desarrollo de soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover el la implantación de las tecnologías Green TIC, fomentar la presencia en el mercado de productos y servicios TIC y desarrollar las líneas de ayudas a las empresas que desarrollen estas nuevas iniciativas.
- Apoyar las investigaciones en el campo del almacenamiento de la energía y el apoyo a los procesos de puesta en marcha de la industrialización de las nuevas pilas de combustible o baterías de litio-ion, entre otras.
- Establecer una estrategia con el fin de implantar en todos los procesos de generación, distribución y consumo de energía las tecnologías TIC que favorezcan el ahorro y eficiencia energética.
- Desarrollar campañas dirigidas a los consumidores finales tanto domésticos como profesionales para contribuir a promover el ahorro y la eficiencia energética, aumentar el conocimiento y la sensibilización de los usuarios sobre el enorme potencial de ahorro, tanto energético como económico, que ofrecen las soluciones TIC.
- Promover medidas que ayuden a obtener la máxima eficiencia energética en las infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones en España: redes de telecomunicaciones, Centros de Procesos de Datos, Redes informáticas, etc.
- Apoyar el desarrollo del concepto del Hogar Digital, promoviendo la extensión de medidas para su extensión, y favoreciendo el ahorro energético, a través del uso inteligente de la energía y la sostenibilidad ambiental. Definir una normativa de estándares comunes para el “Hogar Digital” (servicios domésticos de confort, seguridad, ahorro energético, comunicación y acceso a contenidos multimedia, teletrabajo, formación y ocio) e impulsar la integración de estos servicios de Hogar Digital en los proyectos de Infraestructuras comunes de Telecomunicaciones y en toda la normativa sobre edificación.
[36]
- Incorporar en la iluminación urbana los nuevos avances TIC y en iluminación inteligente, como los LEDs.
- Promover el uso intensivo de las TIC e Internet por parte de las empresas, y la adopción de los nuevos métodos de trabajo: teletrabajo, videoconferencia, teleconferencia, etc.
- Desarrollar el traslado de servicios presenciales de las empresas y las administraciones públicas a Internet y favorecer su uso por parte de los usuarios.
- Contemplar en las compras públicas los criterios medioambientales y de ahorro durante la vida del producto, así como la reducción de emisiones de CO2.
La inteligencia artificial como categoría de consumo
Hace 12 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario