miércoles, 8 de abril de 2009

GREEN ICT según ASIMILEC

- Apoyar la investigación y desarrollo de soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover el la implantación de las tecnologías Green TIC, fomentar la presencia en el mercado de productos y servicios TIC y desarrollar las líneas de ayudas a las empresas que desarrollen estas nuevas iniciativas.
- Apoyar las investigaciones en el campo del almacenamiento de la energía y el apoyo a los procesos de puesta en marcha de la industrialización de las nuevas pilas de combustible o baterías de litio-ion, entre otras.
- Establecer una estrategia con el fin de implantar en todos los procesos de generación, distribución y consumo de energía las tecnologías TIC que favorezcan el ahorro y eficiencia energética.
- Desarrollar campañas dirigidas a los consumidores finales tanto domésticos como profesionales para contribuir a promover el ahorro y la eficiencia energética, aumentar el conocimiento y la sensibilización de los usuarios sobre el enorme potencial de ahorro, tanto energético como económico, que ofrecen las soluciones TIC.
- Promover medidas que ayuden a obtener la máxima eficiencia energética en las infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones en España: redes de telecomunicaciones, Centros de Procesos de Datos, Redes informáticas, etc.
- Apoyar el desarrollo del concepto del Hogar Digital, promoviendo la extensión de medidas para su extensión, y favoreciendo el ahorro energético, a través del uso inteligente de la energía y la sostenibilidad ambiental. Definir una normativa de estándares comunes para el “Hogar Digital” (servicios domésticos de confort, seguridad, ahorro energético, comunicación y acceso a contenidos multimedia, teletrabajo, formación y ocio) e impulsar la integración de estos servicios de Hogar Digital en los proyectos de Infraestructuras comunes de Telecomunicaciones y en toda la normativa sobre edificación.
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- Incorporar en la iluminación urbana los nuevos avances TIC y en iluminación inteligente, como los LEDs.
- Promover el uso intensivo de las TIC e Internet por parte de las empresas, y la adopción de los nuevos métodos de trabajo: teletrabajo, videoconferencia, teleconferencia, etc.
- Desarrollar el traslado de servicios presenciales de las empresas y las administraciones públicas a Internet y favorecer su uso por parte de los usuarios.
- Contemplar en las compras públicas los criterios medioambientales y de ahorro durante la vida del producto, así como la reducción de emisiones de CO2.

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.