viernes, 29 de enero de 2010

TODO PASA Y TODO QUEDA

Todo y pasa y todo queda. Tras 8 años trabajando en T-Systems esta etapa ha llegado a su fin. Algunas de las últimas decisiones estratégicas de la empresa principalmente la desaparición de una unidad específica de ventas de telecomunicaciones dejaban mis funciones lejos de lo que yo considero un reto y un desarrollo positivo de mi carrera profesional. Así que cambiamos de rumbo y nos vamos a navegar otros mares.

Del Leonard que entró aquí hace 8 años a montar el departamento de carrier services mucho ha cambiado. En este tiempo ha habido de todo, de los momentos apasionantes del principio de tener que montar un operador desde cero, de conseguir colocarlo y ser una referencia en el mercado.

Quiero agradecer a mis padrinos Francis Wong y Gines Alarcón que confiaron en mí y me dieron su confianza y apoyo para crecer profesionalmente y dar lo mejor que sabía a esta casa. También al equipo de Carrier, especialmente a Jose Alonso, con quien trabajamos codo a codo siendo solo nosotros dos al principio hasta crear una unidad capaz de batirse con los más grandes. También a mis compañeros de toda la nueva etapa en Network, Toni, Marc, José Andrés, y Gonzalo, de quien tanto he aprendido y a los de la última parte de IT, Norberto, David, Jorge y Osvaldo. Agradecerles su comprensión y su predisposición en estos últimos tiempos que ya han sido turbulentos, y por supuesto a Rosa, siempre leal y eficiente.
Y por supuesto con los otros equipos, los del otro lado, Arrudi, Rollan, las estupendas chicas de marketing o de recursos humanos. Gracias a todos, y perdón por mi ansiedad o hiperactividad a veces o por tantas ocasiones en las que uno no dirige tan bien merecerían los estupendos equipos con los que he contado.

Me llevo también el cariño y respeto por tantos compañeros y buenos profesionales. La sonrisa de Jaile en Barcelona o de Conchita en Madrid. Los buenos momentos, las risas, los cafés y las cervezas de todos los que han creído que se podía ser un buen profesional con alegría y optimismo. Y el cariño y la relación personal de algunos en cuyos detalles no voy entrar aquí pero que en sí solos hacen ya de estos años unos de los más felices de mi vida.
Lamentablemente me llevo también alguna que otra decepción, que como casi siempre pasa, vienen de la gente cercana porque de quien nada esperas nada te puede defraudar. Hay hombres de hojalata con los que no comparto una visión de vida. Yo doy mucho y espero mucho a nivel profesional y personal también.

Creo y seguiré creyendo que la ambición y la competitividad no son incompatibles con la lealtad, con la gestión de equipos basada en estándares éticos y morales y en el liderazgo emocional. Que existe un modelo de liderazgo más allá de los números y las cifras y que crea equipos con objetivos comunes, basados proyectos de ilusión y visión. Trabajo en equipo para el éxito; es en lo que creo y por lo que seguiré trabajando.

Mis mejores deseos para el futuro para T-Systems. Se queda en manos de un excelente profesional y de una mejor persona como es Carles Peyra. Siempre consideraré los éxitos de T-Systems como un poco míos y siempre tendré en cuenta lo importante que ha sido esta etapa en mi desarrollo como profesional y como persona.

De los proyectos futuros no toca hablar ahora. Seguimos adelante. Estaré aquí mismo.

2 comentarios:

Jacinto dijo...

Como suele decirse, que sea para bien. Que seguro que lo será. ;)

Un abrazo fuerte.

Sabina Pera dijo...

El mundo siempre se te ha hecho pequeño o tu eres demasiado grande para él.
Quedan aun muchos cielos por volar y senderos por caminar.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.