domingo, 24 de enero de 2010

INNOVAR


Ya he escrito varias veces aquí sobre la Ministra Garmendia y su solvencia. La semana pasada de nuevo en un acto organizado por la Fundación Ideas hizo una extraordinaria exposición sobre las políticas de innovación y su necesidad ahora más que nunca. Un mensaje esencial y alejado de muchos discursos de innovación que hemos oido durante años fue el asumir que la innovación tiene que salir de los laboratorios y entrar en las empresas, sobretodo en las PYMES. De nada vale cietificos estupendos en los laboratorios públicos o en las uNiversidades. El verdadero valor de la innovación como motor de transformacióne coníca es cuando entra en el tejido productivo, en la generación de riqueza y de empleo de la mano de las empresas. Evidentemente hay empresas grandes que invierten e invierten bien sobretodo en sectores que eran considerados innovadores por su propia definición y valga Telefónica como ejemplo pero qué pasa cuando se invierte en innovación también en sectores de los llamados tradiccionales, p.ee la construcción, se imaginan el grado de mejora de la competitividad que pueden tener? sino que le pregunten a Sacyr. Y en la hostelería? como sino ibamos a conseguir tener a cocineros entre los mejores del mundo.
Un secreto que me contaron y que espero que se pueda contar: A los Ministros de Innovación de la UE les van a llevar a una sesión con nuestros cocineros estrella, la innovación aplicada a un sector tradicional. Innovación que genera riqueza en todos los sectores. Genera imagen de marca. La marca España ya no solo es toros y paella. Aprovechemoslo.

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.