viernes, 15 de enero de 2010

DOLOR


" La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. "
Doblan por nosotros y por los 50.000 haitianos que han muerte en una castastrofe sin precedentes. La mano invisible azota siempre la misma mejilla y en este caso se ha cebado con los más idefensos. Recuerdo que hace unos años el MPDL tenía una misión allí pero Haití siempre ha quedado en medio de nada, colonia francesa en un continente latino, un trozo de Africa en America. Sin Estado, sin nada, sobreviviendo en la inmudicia. Frente a ese dolor surje la solidaridad de un mundo en el que aún se puede creer. Yo enviaría al ejercito. Es la única manera. Lo vi en Guatemala cuado el huracán Mitch. Solo ellos pueden llegar y en 24 horas montar hospitales, tiendas de campaña, limpiar carreteras. Esa estructura se convierte en lo más eficiente en estos casos. Allí nos ayudaron a montar todo y luego el MPDL se encargo de 4 escuelas repleas de desplazados y Medicos de Mundo de otras 4. Que impotencia no poder ir esta vez. Me iría hoy mismo. Mejor allí entre el horror pero por lo menos haciendo algo que aquí sufriendo de impotencia.

Como no recordar con estas imagenes que nos llegan a aquella niña que nació en una de las escuelas de Guatemala a la que la madre quería llamar Mitch y yo la convencí para que la llamara Esperanza.

Vergueza y rabia por esos Objetivos del Milenio incumplidos de Naciones Unidas que permiten que millones de personas sigan viviendo al borde precipicio. Sólo los recordamos cuando ya están estampados contra el suelo y rodeados de un charco de sangre.

1 comentario:

Sabina Pera dijo...

que duro y que real,
que hermosos recuerdos ante la tristeza, aquellos dias que viviste, aquellas llamadas contando nacimientos ante la muerte. Y hoy, de nuevo, revivimos historias sin igual, que como bien dices, tan solo recordamos cuando de nuevo aparecen en los medios de comunciacion, cuando ya estan tan llenos de dolor que apenas se les puede salvar. Pero, intentaremos que esta impotencia asfixiante sirva para que aunque sea desde aqui, colaboremos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.