lunes, 11 de enero de 2010

PRIORIZAR


La nueva propuesta del Gobierno en lo que se ha venido llamar "Ley Antidescargas" es ya algo muy sensato. Por supuesto es muy difícil aunar los intereses de sectores diversos y por supuesto estamos hablando aquí de derechos confrontados pero a la espera de como sea la experiencia, formación, y uso que se de a la Comisión que se va a crear podría parecer que hemos avanzado en la dirección correcta. Un juez es quien tiene la última palabra.
Ahora bien. Se establece una necesidad d dictar resolución en 4 días. Eso significa que estamos priorizando cuestiones de propiedad intelectual frente a "otras". Alguien ha anailizado cuales son esas "otras". Cuando priorizas algo el que cree que eso es importante se pone contento pero a la vez está relegando aun segundo plano a otros elementos que no priorizas. NO es que el efecto sea neutro para las no priorizadas es que es negativo. Por ley de probabilidad esos litigios que ahora no estarán priorizados tendrán sentencias en un pazo aún más elevado que el que tienen ahora.
Queremos eso? si lo pensaos bien, que cosas debería priorizar la justicia. La Violencia de genero pro supuesto, robos, atracos, violaciones, cuestiones mercantiles? supongo que a los empleados de Air Comet que llevan meses sin cobrar les parecerá más importante su salario que los derechos de los músicos. Y los proveedores de empresas en Situación concursal? supongo que también. Qué difícil debe ser gobernar......

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.