lunes, 18 de enero de 2010

QUIEN PAGARÁ LA TELE?


El nuevo modelo de financiación de la televisión pública hacía aguas desde el principio. Es la tele un bien de primera necesidad? debemos pagarla entre todos? y si pagamos la televiso por qué no vamos apagar el pan o Internet?
Y sino se paga por todos los ciudadanos a cargo de los presupuestos del estado, tiene sentido decidir que un sector de la economía sea quién lo pague y encima siendo un sector altamente sustitutivo del consumo de televisión como son las telecomunicaciones?
Tal y como estaba diseñado de facto iba a significar que los jóvenes que consumen mayoritariamente Internet iban a financiar el consumo de televisión de las personas mayores. Fijense sino en los últimos estudios sobre hábitos de consumo de ocio.
Ahora la Comisión Europea ha parado los pies al gobierno y ha paralizado el nuevo sistema de financiación avisando además que cualquier dinero que se de al Ente puede tener que ser devuelto. Y ahora como salimos de esta?
El agua del río no se puede parar.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.