jueves, 17 de septiembre de 2009

Red Iris NOVA


Ya he hablado varias veces en estas páginas del Proyecto Red IRIS NOVA, unos de los más interesantes en los ue he participado en el último año. Un proyecto apasionante porque supone la creación de la mayor red universitaria que nunca haya existido. Supone dotar al fin a los nvestigadore de conexión a todos los investigadores de España y mundo. Un salto de gigante en para el desarrollo de la Sociedad de a Información en nuestro país. Las tecnologías solicitadas en este proyecto son las más avanzadas a nivel mundial redes de fibra óptica y conexiones de un solo canal de hasta 100 Gbps. Nosotros ya habíamos trabajado con equipos y redes así en Alemania pero ha sido un placer trabajar con todos los equipo de investigación y desarrollo alemanes para traer el conocimiento y esa experiencia a nuestro país.
He visto en acción los equipos de Infinera y su supercamnión de demostraciones en la Universidad de Málaga. No había visto nada igual. Gestionar redes y fibra desde un pc como si estuvieras dando de alta usuarios de una LAN.
Finalmente no hemos ofertado la parte del tendido de fbra y eso que nuestra propuesta con Orange, Adif, ONO y R era muy potente y una gan apuesta del sector. Pero en ese terreno mi queria Telefónica no deja espacio.
Sin embargo en la parte de equipamientoy tecnología vamos con Infinera en la apuesta más potente del sector. Los avances tecnológicos tardan unos años en llegar a gran público pero los investigadores de nuestro país merecen estar en la brecha.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.