miércoles, 23 de septiembre de 2009

NUEVO SIMO


El nuevo SIMO parece un solar. Tan acostumbrados estabamos a multitudes que no aportaban gran negocio que ahora se nos hace extraño ver los pabellones casi vacios. Eso sí están los que interesan que estén y sigue siendo o mejor ha vuetlo a ser una buena oportundidad para verte con clietnes. En mi caso con ver a HP y a Microsoft casi tuve bastante. Lo más curioso la idea de MS de utilizar el Pabellón 7 para el lanzamiento de Windows 7. María como siempre estupenda y apasionada contó las novedades del nuevo ssitema operativo antes de dar paso al panel de expertos y es que dentro de la casa Microsoft ya tiene expertos de esos que intentamos fichar desde otras empresas y no se dejan....
Luego curioso el papel tan colateral de los operadores móviles. Quien se lo iba a decir a Vodafone el rey del SIMO de hace 3o 4 años que s quedarán en un minusculo stand en un rincón. Los tiempos están cambiando, el móvil es casi ya una comodity enfocada al mercado residencial. Para empresas tienen valor las aplicaciones, la integración de sistemas en el negocio y las soluciones Real ICT que por supuesto deben incluir movilidad. Pero al final eso solo es una extensión de cómo accedes.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.