martes, 22 de septiembre de 2009

AAPP: Modernización y Excelencia al Servicio al Ciudadano.


La Aministración Pública es un motor de cambio imprescindible para el desarrollo económico y social de nuestro país. En el caso de las nuevas tecnologías se ha convertido además en uno de los mayores usuarios, de los más improtante preceptores y de los sectores con mayor impacto transversal en otros sectores económicos
La Asociación Española de Consultoría AEC ha publicado recientemente un informe extraordinario.
Las Adminsitraciones Públicas suponen ya un 16% del consumo de consultoría solo por detrás del sector financiero. Esto no es más que un indicador para ver el esfuerzo de modernización que las AAPP está realizando y del que la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos se ha convertido en el principal referente.

Define el informe que los mayores retos son:

a) Diseño de los procesos con una visión transversal.
b) Las TIC al servicio de una mejor prestación de servicios.
c) Interoperabilidad.
d) Adaptación de herramientas y conceptos del sector privado.
e) Outsourcing como solución de gestión.
f) Optimización de recursos.
g) Mayor conocimiento de los profesionales.
h) A un clic del ciudadano.
i) Visión estratégica para el cambio cultural.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.