martes, 29 de septiembre de 2009

INTELIGENCIA Y SABIDURIA


Decía el otro día en el SIO Howard Rheingold que todo tiende a estar digitalizado y que todo tiende a estar en la nube. En los proximos años veremos como todo lo que puda ser digitaizado lo será. Todo lo que pueda estar en la nube lo estará La música, el cine, los libros, todo siempre accesible, desde distintos medios dependiendo de la situación en la que estemos. Todo agregable, indexable, consolidable, enviable. Es un cambio sustacial el que se está producciendo.
Sin embargo acababa Rheingold su exposición diciendo que en este nuevo futuro donde estas las personas estén conectadas a la red global con acceso a todo dará una situación donde habrá una "inteligencia colectiv suficiente para resolve problemas más significativos a los que nos enfrentamos".
Yo no lo tengo tan claro. Nada me hace intuir ue más información signifique más conocimiento o más inteligencia. Hay un salto entre medias. NO es algo automatico. He visto gente muy informada y muy poco sabia. He vistogente saber miles de cosas inlutiles. Y he visto gente con acceso a mucha información dejarla pasar sin que la permee. Recuerdo en la Universidad en tercero de económicas una compañera me preguntó que quien era Arafat. Ella acabó la carrera pero no si si hoy recordará quien era Arafat o cualquier otro. La información nos da el medio. Para alcanzar la Sociedad del Conocimiento necesitamos voluntad, método, esfuerzo. E Inteligencia.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.