viernes, 11 de septiembre de 2009

EJECUTIVOS CON CORAZON


Daniel Goleman tiene un capitulo en su libro "Inteligencia Emocional" tituldo Ejecutivos con Coraz´´on. Tras muchos años de haberlo leido ha caido de nuevoen mis manos y aquí os paso un estracto. Algoque me ha hecho recordar lo que de verdad resuena. Recomiendo que dediquen unos minutos a leerlo. Les ayudará.

"pero el factor más importante de la inteligencia colectiva no es tanto el promedio de los coeficientes intelectuales académicos de sus componentes individuales como su inteligencia emocional. En realidad, la verdadera clave del elevado coeficiente intelectual de un grupo es su armonía social. Es precisamente la capacidad de armonizar la que determina el que manteniendo constantes todas las demás variables, un determinado grupo sea especialmente diestro, productivo y eficaz mientras que otro--compuesto por individuos cuyos talentos sean equiparables--obtenga resultados más pobres. [...]

El factor individual más importante para maximizar la excelencia del funcionamiento de un grupo fue su capacidad de crear un estado de armonía que les permitiera sacar el máximo rendimiento del talento de cada uno de sus miembros. [...]

El ruido emocional y social--el ruido provocado por el miedo, la ira, la rivalidad o el resentimiento--disminuye el rendimiento del grupo mientras que la armonía, en cambio, permite que un grupo saque el máximo provecho posible de las aptitudes de sus miembros más talentosos y creativos.”

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.