jueves, 12 de febrero de 2009

T-Systems premiada por la Asociación Española de Consultoría por su trabajo en el proyecto Value Shore®


T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, ha resultado galardonada por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) por su colaboración en el proyecto Value Shore®.

T-Systems, junto con otras consultoras con las que comparte el premio, forma parte del grupo de trabajo que ha desarrollado esta iniciativa, que tiene por objetivo dar prestigio tecnológico a España y convertirla en plataforma de diseño, gestión y supervisión de los proyectos que las empresas europeas subcontratan a países asiáticos.

El modelo Value Shore® es un enfoque innovador del outsourcing tecnológico, concebido como una estrategia de competitividad para el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).Las empresas del sector aportan cercanía geográfica y cultural desde España a los países de su entorno, que tienen una demanda significativa de este tipo de servicios, con las ventajas derivadas de la especialización sectorial y la capacitación de sus recursos.

El proyecto Value Shore® también trata de evitar la deslocalización de empresas extranjeras ubicadas en España, además de potenciar una reinversión de estas compañías en los centros de desarrollo tecnológico españoles.

T-Systems ha desarrollado un modelo similar con la creación de una red de centros de desarrollo de software, d-Core. Cada uno de estos centros cuenta con entidad propia y asume proyectos de mayor envergadura, una mayor especialización de los profesionales y la aplicación de métodos innovadores en el diseño de software. Mediante los centros d-Core, T-Systems aporta calidad e innovación a sus clientes desde la proximidad geográfica, ya que cada centro d-Core se asienta en un foco de innovación, cerca de sus clientes y de empresas o universidades que aportan conocimiento.

El programa Value Shore® está promovido por la a AEC junto con Invest in Spain, la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Junto con T-Systems, han colaborado activamente en este programa otras empresas asociadas a la AEC como Atos Origin, IBM, Tecnocom, VASS, Sadiel o Everis.

Especial reconocimiento para Alejandro André que ha liderado el proyecto.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.