T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, ha resultado galardonada por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) por su colaboración en el proyecto Value Shore®.
T-Systems, junto con otras consultoras con las que comparte el premio, forma parte del grupo de trabajo que ha desarrollado esta iniciativa, que tiene por objetivo dar prestigio tecnológico a España y convertirla en plataforma de diseño, gestión y supervisión de los proyectos que las empresas europeas subcontratan a países asiáticos.
El modelo Value Shore® es un enfoque innovador del outsourcing tecnológico, concebido como una estrategia de competitividad para el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).Las empresas del sector aportan cercanía geográfica y cultural desde España a los países de su entorno, que tienen una demanda significativa de este tipo de servicios, con las ventajas derivadas de la especialización sectorial y la capacitación de sus recursos.
El proyecto Value Shore® también trata de evitar la deslocalización de empresas extranjeras ubicadas en España, además de potenciar una reinversión de estas compañías en los centros de desarrollo tecnológico españoles.
T-Systems ha desarrollado un modelo similar con la creación de una red de centros de desarrollo de software, d-Core. Cada uno de estos centros cuenta con entidad propia y asume proyectos de mayor envergadura, una mayor especialización de los profesionales y la aplicación de métodos innovadores en el diseño de software. Mediante los centros d-Core, T-Systems aporta calidad e innovación a sus clientes desde la proximidad geográfica, ya que cada centro d-Core se asienta en un foco de innovación, cerca de sus clientes y de empresas o universidades que aportan conocimiento.
El programa Value Shore® está promovido por la a AEC junto con Invest in Spain, la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Junto con T-Systems, han colaborado activamente en este programa otras empresas asociadas a la AEC como Atos Origin, IBM, Tecnocom, VASS, Sadiel o Everis.
Especial reconocimiento para Alejandro André que ha liderado el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario