viernes, 20 de febrero de 2009

ROSA MARIA CALAF


Vi en televisión hace unos días un reportaje sobre Rosa María Calaf, es curioso ver convertida en noticia a la que siempre ha sido portadora de la misma. De la mano de Rosa María el mundo se nos ha ido haciendo pequeño. Todo parece que está más cerca pero todo está más cerca de hecho. Los tiempos de los viajes, el coste de los vajes y sobretodo la capacidad de comunicación han cambiado la firma que tenemos de percibir el mundo. Hemos visto a la periodista rodar por el mundo como si nos llevara a todos cargados en su mochila, ella siendo nuestros ojos y nuestros oidos.
Ahora en un proceso de reestructuración en el que sólo se ha utilizado el parámetro de la edad han prescndido de sus servicios. Desconozco el caso concreto suyo. Sí se que valora a alguien por su edad, para bien o para mal, por joven o por mayo es un error lamentable.
El otro día Rosa María nos dejó un regalo de despedida:

"Hay que elegir entre descansar y ser libre"

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.