Un año más Barcelona acoge el mayor congreso mundial de telecomunicacones, en concreto del subsector de Movilidad. Otra vez he tenido la suerte de poder participar con la especial satisfacción de firmar hoy un acuerdo que espero nos depare muchos frutos en el futuro.
Por cierto el Congreso y los debates se puede seguir en: Mobile World Congress
Mobile World Congress
Barcelona, 18 de febrero de 2009
T-Systems incluye en su portfolio servicios basados en tecnología Wimax ________________________________________________________________
T-Systems ha alcanzado un acuerdo con la empresa Nova Global Network mediante el que la filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom incorpora a sus servicios la tecnología Wimax, que proporciona acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad y a una gran distancia. Este acuerdo se ha alcanzado coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, y permite a T-Systems ampliar su portfolio de productos y servicios incorporando una tecnología de futuro y con múltiples posibilidades para sus clientes.
Wimax es una nueva tecnología inalámbrica con un coste de implantación bajo y un alto potencial en servicios, ya que facilita el acceso a Internet en áreas de difícil acceso por cable. Wimax está diseñada para complementar otras tecnologías, como la conexión Wi-Fi, y cuenta con altos niveles de seguridad.
Como proveedor tecnológico líder en el sector público, T-Systems adquiere con este acuerdo la capacidad para ofertar el servicio de red metropolitana de acceso a Internet. La red basada en Wimax da cobertura de banda ancha de forma inalámbrica en todo un casco urbano (en un área de 50 a 60 kilómetros), que además puede soportar una serie de servicios de alto valor para el ciudadano. Por ejemplo, la red permite la instalación de bajo coste de cámaras de control de tráfico o de vigilancia forestal y seguridad ciudadana, o la creación de redes institucionales, como bibliotecas públicas virtuales, foros audiovisuales y canales educativos donde profesores y estudiantes cooperen.
La tecnología Wimax se emplea en el ámbito empresarial para suplir las necesidades de conectividad corporativas, especialmente en un momento en el que cada vez más usuarios trabajan desde dispositivos móviles. La implantación de una red inalámbrica permite además la interconexión entre la red corporativa y la red pública.
“Este acuerdo es fruto del esfuerzo de T-Systems en buscar las tecnologías más innovadoras para ofrecer a nuestros clientes servicios de gran valor añadido,” afirma Leonard Pera, Director de Soporte a Ventas de T-Systems Iberia. “Por eso hemos elegido un socio con una gran experiencia en servicios de este tipo para particulares y empresas, que tiene además presencia internacional.”
Tecnología, megalomanía y la nueva época dorada
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario