Escribía
Carlos Guadian hace poco un interesante post sobre la formación en nuevas tecnologías del empleaod público. No es un tema valadí. Los dos coincidimos en la importancia y en que las administraciones deben ayudar y desarolloar programas y en que una adminsitración eficiente es imprescidible para un país eficiente. Sin embargo entramos, creo en una disquisicón casi filosófica sobre de quíen es la esponsabilidad ´ñultima. Yo tiendo, en general , a asumir que la responsablidad última de casi todo es del individio, de él es el esfuerzo, el éxito y el fracaso. Creo en la igualdad de oportunidades pero no en el estado paternal y adormecedor. Creo que nos sobra queja y nos falta iniciativa.
Yo le escribía:
"Estoy deacuerdo en que las administraciones u organizaciones deben facilitar el aprendizaje pero la responsabilidad ultima es del propoio empleado. Cuando fue contratado lo fue no porque conocia tal o cual materia sino porque conocia lo necesario para desempenar su funcion. Medicos, dentistas, ingenieros, miles de profesionales deben actualizar constantemente sus conocimientos. Les va en el sueldo es su deber. Con las nuevas tecnologias ocurre lo mismo. El mundo cambia y debemos cambiar con el"Y Guadian contestaba:
"En la AAPP se entra con unas “condiciones” que normalmente llegan a ser “inamovibles” para los restos. Y es aquí dónde se complica el tema del reciclaje y de la mejora profesional. Ya que en muchas ocasiones tal y como apuntaba el problema es de falta de liderazgo o de continuidad política en la implementación de determinados programas. Ahora también la negativa a “reciclarse” o a querer adoptar nuevas fórmulas puede venir por parte del empleado público al que normalmente no le pasará nada por esa actitud…"Y así afronta él un nucleo del problema que es la falta de recompensa al esfuerzo y a la mejora en la función pública. Ese problema no afecta solo a las nuevas ecnologías. se vive en otros ámbitos. Hay grandes profesionales en el sector privado y en el público y profesionales adormecidos en el secor público y también en el privado.
Siempre le digo a mi hija y ella ya lo repite "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario