sábado, 21 de febrero de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS Y EMPLEO PUBLICO


Escribía Carlos Guadian hace poco un interesante post sobre la formación en nuevas tecnologías del empleaod público. No es un tema valadí. Los dos coincidimos en la importancia y en que las administraciones deben ayudar y desarolloar programas y en que una adminsitración eficiente es imprescidible para un país eficiente. Sin embargo entramos, creo en una disquisicón casi filosófica sobre de quíen es la esponsabilidad ´ñultima. Yo tiendo, en general , a asumir que la responsablidad última de casi todo es del individio, de él es el esfuerzo, el éxito y el fracaso. Creo en la igualdad de oportunidades pero no en el estado paternal y adormecedor. Creo que nos sobra queja y nos falta iniciativa.
Yo le escribía: "Estoy deacuerdo en que las administraciones u organizaciones deben facilitar el aprendizaje pero la responsabilidad ultima es del propoio empleado. Cuando fue contratado lo fue no porque conocia tal o cual materia sino porque conocia lo necesario para desempenar su funcion. Medicos, dentistas, ingenieros, miles de profesionales deben actualizar constantemente sus conocimientos. Les va en el sueldo es su deber. Con las nuevas tecnologias ocurre lo mismo. El mundo cambia y debemos cambiar con el"
Y Guadian contestaba: "En la AAPP se entra con unas “condiciones” que normalmente llegan a ser “inamovibles” para los restos. Y es aquí dónde se complica el tema del reciclaje y de la mejora profesional. Ya que en muchas ocasiones tal y como apuntaba el problema es de falta de liderazgo o de continuidad política en la implementación de determinados programas. Ahora también la negativa a “reciclarse” o a querer adoptar nuevas fórmulas puede venir por parte del empleado público al que normalmente no le pasará nada por esa actitud…"
Y así afronta él un nucleo del problema que es la falta de recompensa al esfuerzo y a la mejora en la función pública. Ese problema no afecta solo a las nuevas ecnologías. se vive en otros ámbitos. Hay grandes profesionales en el sector privado y en el público y profesionales adormecidos en el secor público y también en el privado.

Siempre le digo a mi hija y ella ya lo repite "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.