viernes, 29 de febrero de 2008

Management 2.0



Así ha titulado su excelente charla hoy Gary Hamel, autor de “Leading the revolution” y “Competing for the future”.Define 6 niveles de competencias, en una nueva forma de diseccionar la pirámide de la jerarquía de necesidades de Maslow. Hamel define en su eslabón inferior la obediencia, la diligencia, el intelecto, la iniciativa, la creatividad y en el vértice superior la pasión. Las 3 primeras se pueden aprender y son susceptibles de ser mecanizadas en breve. Las tres últimas suponen el triunfo del conocimiento emocional. La parte que lleva a las organizaciones al éxito porque marcan la diferencia no duplicable entre unos individuos y otros. Entre unas organizaciones y otras. Mucho que pensar.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.