lunes, 25 de febrero de 2008

Microsoft

Es una empresa a la que he seguido desde hace tiempo. Fascinado con su historia, asustado a veces por su influencia, sorprendido por su capacidad de reinventarse, indignado por sus acciones anticompetitivas, conmovido viendo el papel de su presidente en conseguir un mundo un poquito mejor. Y sobretodo nunca indiferente. Siempre valorando el papel tan fundamental que han tenido en acercar las nuevas tecnologías a la gente. A la vida real. No importan tener la mejor tecnología, importa ser útil a la gente, a las empresas. Y en eso su papel ha sido impresionante. Se imaginan el desarrollo de la informática sin MS2 y sin Windows?

Ahora voy camino a San Francisco a una mega convención a la que he sido invitado. Conoceré al COO, al CIO y a bastante de su equipo directivo de Microsoft Corp. Estoy convencido de que aprenderé mucho. A veces miro a la gente intentando aprender sus secretos. Ver como otros afrontan las situaciones y salen adelante. Tendré que tener los ojos bien abiertos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.