sábado, 1 de marzo de 2008

SECUOYAS


Las secuoyas son un árbol prehistórico. Vivó su época de esplendor hace millones de años y desde entonces su papel en la tierra se ha ido reduciendo. Existen aún zonas donde viven estos ejemplares extraordinarios, enormes en altura y en diámetro, y longevos como ninguno. La media de vida es de unos 800 años, pero hay árboles que han llegado a vivir 2000 años. A su lado uno se siente pequeño, insignificante. Verlos y sentirlos es algo muy dificil de explicar. Quizás por eso cuando se fundaron las Naciones Unidas en San Francisco se organizó un viaje de un día a Muir Woods, un majestuoso bosque de secuoyas, para los delegados. En el bosque mágico se realizó un homenaje a Franklin Delano Roosevelt, a quien la muerte un mes antes le evitó ver hecho realidad el proyecto en el que tanto había participado. Cuando una gran secuoya muere duele. Deja un vacío muy grande. Son 800 años de nuestra historia que se derrumban. Sin embargo la naturaleza es sabia y de ese tronco vive el musgo, toman cobijo los pájaros que antes no podían anidar, su cuerpo sirve de sustrato para otras secuoyas. Y sobretodo, entra la luz en el bosque tan oscuro, tupido por las otras secuoyas. Gracias a esa luz viven y crecen las plantas de casi un kilómetro a la redonda. De alguna forma esas plantas y esas otras secuoyas son hijas de la que se ha ido. Han tomado parte de ella. Ese es el ciclo que siempre debe seguir.

“Persons who love nature find a comom basis for understanding people of other countries, since the love of nature is universal among men of all kinds”

Dag Hammanskold
Secretario General ONU 1955

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.