jueves, 28 de febrero de 2008

Bobby Kennedy


Sigo el proceso de primarias en Estados Unidos desde hace meses. Me interesa, igual que me interesaron las anteriores elecciones. En este mundo globalizado lo que pasa en la primera potencia mundial tiene un impacto en todo el mundo. Así que me importa. Me gustaría incluso poder votar. Aunque no puedo por lo menos puedo opinar. Siempre me gustó Hillary. Me gustó cuando era primera dama, me parecía más inteligente, más social, más fuerte que su marido. Siempre me sorprendió que a tanta gente le molestara que se le notara inteligente. Parece que en este mundo muchas veces mediocre casi tenía que pedir perdón para por ser inteligente y decidida. Y es que ser mujer aun pesa.
Sin embargo en las primarias que se están celebrando ahora me ha impresionado la ola de entusiasmo de Obama. Recurdo hace meses una conversación con Cesar Calderón. Ël fue el primero en hablarme de Obama. Yo le dije, mira que a mi Hillary me gusta mucho. Bueno, tu escuchale y me cuentas. Y es que Cesar me conoce. Lo de Obama es un soplo de aire fresco, una discurso visionario que seguro me iba a llegar. Muchos lo han comparado con Jack Kennedy, y desde luego muchos discursos suyos tiene ese aire. Incluso a veces aire al Reverendo King. Sin embargo, yo veo en él más el espiritu de Bobby. A Bobby nos lo quitaron antes de que fuera Presidente, sin embargo su espiritu era más rompedor, más social, más de base que el de su hermano. Por eso creo que Barack Obama ha recogido el testigo del Presidente que no pudo llegar a ser. El espiritu de Bobby.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.