jueves, 28 de febrero de 2008

GREEN ITC


Tanto Microsoft como T-Systems están desarrollando una estratégica de Green ITC. Es decir buscando soluciones o mejorando las existentes de forma que contribuyan a un desarrollo sostenible. Las nuevas tecnologías van a tener un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. En verdad ya lo están teniendo. Lo que pasa es que ahora las administraciones públicas, los consumidores están más concienciados lo que significa que en su toma de decisiones este es un factor que va a pesar cada vez más. No se trata solo de los sistemas de energía de los Centro de Procesos de Datos. Se trata de cómo los nuevos servicios permiten ir hacia una oficina sin papeles, hacia el teletrabajo, hacia una mejora de todos los aspectos que influyen en el medioambiente. En las charlas de hoy, se presentaba un interesante informe de de Greengrid Consortium que se puede consultar en su web.
Por cierto que mañana hay convocado en la red un apagón mundial de 19:55 a 20.00. Mucha gente lo seguirá. Mejor tomar medidas para consumir menos. Ya es un clamor.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.