Aprovechando que estuve en Barcelona está semana acepté la invitación del amigo Carles Grau para pasarme por
Inter-ACC10, una extraordinaria iniciativa para promover la Innovación y la INtenaciolización de las empresas. Cataluña siempre ha sabido compaginar la iniciativa pública y la privada para favorecer a los emprendedores y a las empresas que quieren innovar e internacionalizarse. Hace años ya fueron famosas las delegaciones comerciales de la Generalitat a Jápón cuando a nivel del estado solo pensábamos en las subvenciones de Bruselas.
Hubo talleres muy iteresantes, incluido uno con el lema "La Filial: com convertirse en pieza clave de una multinacional". Ahora cuando muchas Comunidades Autónomas se empeñan en favorecer a la empresas locales, con el discruso de generación de empleo y de que luego sus impuestos vuelven a las arcas de la admnistración atonómica Cataluña vuelve a ir un paso por delante y ha entendido perfectamente que las filiales de las multinacionales son un factor de desarrollo económico importantísimo para una región. Traen inversión, buenas práctivas, , innovación tecnológica y generan empleo tanto directamente como indirectamente, ayudando a Pymes y empresas general a crecer e innovar.
Como apunte curioso queda el "speed datig" que se organizó. Muy sorprendente ver a 20 personas sentadas frente a otras 20 charlando uno a uno durante 5 minutos, hasta que suena un silvato y hay cambio de pareja. Redes sociales aplicadas al mundo empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario