lunes, 8 de septiembre de 2008

UIMP 2.0

Es curioso al curso en el que he participado en Santander, que es el Encuentro de Telecomuniaciones que organiza la UIMP y la AETIC se le supondría ser de los más avanzados tecnológicamente. Para eso reune a los primeros espadas de las neuvas tecnologías. Sin embargo las ponencias siguen enregandose en papel. Primero pensé que era cosa de la Universidad Menendez Pelayo. Luego he sabido que la UIMP tiene incluso un extraordinario proyecto llamado UIMP 2.0, donde hay cursos donde se busca la participación, donde se comparten documentos, donde las intervenciones se pueden ver en streaming. Este proeycto abarca mucho más que los cursos que se van dando cada año, incluye la digitalización de todos los fondos documentales desde el año 80. Documentos extraordinarios que ya son parte de nuestra historia, desde las intervenciones de Garcia Marquez, Aranguren, Suarez o Felipe Gonzalez.
Nuestro Encuentro de Telecomunicaciones debería ser un ejemplo. Hablamos de coches pero vamos a caballo. Algo falla.
El año proximo esperemos que en el curso podamos utilizar tecnologías de las que muchas de nuestras empresas ya disfrutan. Si es necesario ofrezco a un par de comerciales que preparan un proyecto estupendo. Encuentro Telecomuncaciones 2.0. Para empezar salvaremos algún arbol.
Sea como sea no quiero desmerecer el Encuentro, desde luego uno de los más importantes del sector. Mi Padrino Jose Maria Villada, del que tanto aprendí, me lo recomendó hace años y he procurado no perdermelo. El año que viene nos vemos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.