sábado, 6 de septiembre de 2008

ORANGE O LA VOZ DE LOS OTROS


Este año no acudieron a Santander ni BT, ni Jazztel, ni ONO. Tanpoco acudieron Tele 2, Comunitel, YaCom, AMENA, ni AUNA, sobretodo porque ya no existen. Así que entre los que no existen y los que no fueron la voz de los "nuevos" se ha visto reducida. Había, sin embargo, nuevos jugadores, gente que tradicionalmente no ha sido del negocio de las telecomunicaciones pero que cada vez juegan un papel más relevante. Estaba Indra, Satec, y por supuesto Microsoft.
El hecho de que no hubieran tantos operadores entrantes ha llevado a que al final la gran batalla entre Telefónica + la CMT y el resto de operadores se haya quedado solo con Vodafone y Orange como defensores de la regulación de las nuevas redes. Así pues, tanto Vodafone como Orange tuvieron que dedicar gran parte de su tiempo a defender la necesidad de una regulación que obligara al incumbente a abrir las neuvas redes de fibra. Sin eso el mercado se convertirá de facto en un nuevo monopolio. Las cuotas de mercado de los nuevos entrantes no permitiran asumir las inversiones necesarias. Orange llega a un 70% de la población con el ULL, y ha basado su ewstrategia de crecimeinto en inversiones tanto directas como en adquisiones de empresas y en una estrategia comercial agresiva e innovadora. Sin embargo ahora se encuentran un callejón del que no sabemos si tenndrán salida.

Ellon plantean varias acciones:
* Redistribuir ls frecuencias de 9oo Mz,
* Asignar las nuevas frecuencias de 2,6 Ghz,
* Nuevos mdoelos de negocio apra TV Movil.
* Mejorar las coordinación entre administraciones (sobretodo problemas con la AALL y la instalación de antenas).

Datos personales

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.