viernes, 5 de septiembre de 2008

NORTEL


Hace no mucho me contaron la historia de cuando el CEO de Nortel llegó a Ruisa hace unos 5 años y el Ministro del ramo intentaba convencerle para que invirtieran allí, despues de u rato de conversación y viendo que Nortel no acababa de dar el paso de garantizar inversiones en el país el Ministro con la intención de convencerle dijo " pero si aquí no tenemos ni lleyes". Nortel decidió no invertir. Su origen canadiense y una cultura empresarial transparente han llevado a Nortel a salir de situaciones dificiles con fuerza y cumpliendo unos standares eticos de comportameinto que no todas las empresas han seguido. La Alianza con Microsoft ICA ha dado a Nortel nuevos brios para seguir adelante y empujado por un equipo con ganas de superación y que tratan a clientes y socios desde la cercanía y la profesionalidad.
La presentación de Valdivieso en Santander, aparcó los aspectos más tecnológicos para dar una visión sobre las tendencias y la evolución del mercado. La incursión de la filosofía 2.0 en el ámbito professional (CINK tendrá mucho que decir) y las tendencias relacionadads con la sostenibilidad. Las aportaciones de Nortel en este campo están siendo muy significativas. El su web podemos encontrar un simulador que compara los consumos energeticos de Nortel con su competencia. Los resultados son asombrosos, llegando en algunos casos incluso al 30%. Para los que pensamos que el papel de las empresas es más amplio que la generación de valor para sus accionistas, empresas como Nortel son una tranquilidad.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.