viernes, 5 de septiembre de 2008

SANTIAGO SEGARRA


La primera vez que oí hablar de Santiago Segarra fue en el blog de Javier Llinares . Tenía ganas de escucharle y no defraudó: "Las TIC no solo sirven para automatizar sino para hacer las cosas de forma diferente", "Los que trabajais en las TIC ya no sois los fontaneros , los que arreglan las cañerías sino los que ayudan a cercar y mejorar la administración"..
En su intervención por supuesto espacio para en debate sobre el expediente electrónico, sobre eDNI, y mucho de la Ley 11 y del derecho del ciudadano a poderse dirigir a la administración por el medio que quiera.
Justo recuerdo que ahce unos meses, al día siguiente de escuchar a Jose Miguel Marquez hablar de un mundo maravilloso me tuve que ir a renovar el DNI y con el funcionario de turno tuve una interesante discusión porque sobre la dirección correcta en el DNI, la del padrón etc. Queda mucho por hacer desde luego.
UN paso interesante es la automatización de procesos de forma que la maquina pueda responder directamente y eso tenga capacidad juridica igual que cuando es un funcionario. Si se hace bien no tenemos porqué perder nada y podemos ganar en eficiencia y en objetividad.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.