En España hubo un tiempo en que había uno y mandaba bastante, luego hubo dos y ya mandaban menos. El jefe de entonces no quería que le hicieran sombra. Ahora tenemos 3y al último ni está ni se le espera.
Cuantos tiene la propuesta
Comisión Europea?
Tres? Cuatro? Cinco? NO. Tiene 7.
Cuando en el Tratado de Lisboa se decidió que el Alto Representante fuera a la vez VicePresidente de la Comisión no estoy seguro de que se tuviera en cuenta que el Presidente de la Comisión podía nombrar más VicePresidentes. Y lo ha hecho. Ha nombrado a más. Y además ha dejado claro que a la Alta Representante no la acaba de considerar pata negra de la Comisión sin mas bien una infiltrada del Consejo.
La VicePresidena Ashton dirigirá la política exterior pero no tendrá dos elementos fundamentales, por un lado la política de cooperación y Ayuda Humanitaria que correrá a cargo de la Comisaria Jeleva (cómo se echa en falta a Emma Bonino!) y encima se crea otra cartera que bajo el titulo de Desarrollo llevará Piebalgs.
Mientras eso sí podemos estar orgullosos de que Joaquín Almunia es el primer español VicePresidente de la Comisión, bueno él y 6 más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario