Cuando oyes hablar a mi hermana sobre mí sucede como cuando oyes a mi abuela. Puedes acabar teniendo una imagen muy distorsionada de la realidad porque te dirán convencidas que no ha nadie más guapo, más listo, más simpático y más todo que yo. Lo que muchos de los lectores de este blog ya pueden confirmar que es falso.
El otro día me regalo una de sus perlas. Acabó una conferencia que estaba dando en Ecocentro sobre la felicidad citandome. Dijo y como dice mi hermano: "Hay que firmar un pacto con la vida; Si tratas bien a la vida ella te trata bien".
Es cierto que es una frase que digo bastante amenudo pero no era consciente de que a ella le hubiera impactado. No sé de donde la saqué, la verdad. Es una mezcla del carpe diem, de aprovecha el momento, del Pura Vida que escribió Mendiluce. Cuando digo lo del pacto lo digo porque lo creo de verdad, porque creo que cada uno es protagonista de su vida que en nuestras manos está tratarla bien. No traicionar los aspectos fundamentales. Ir siguiendo lo que dentro de nosotros sabemos que es nuestro camino. Cuando uno traiciona su vida acaba viviendo una vida que no es la suya, una vida que alguien ha diseñado pero no él. Donde no trabaja de lo que debería, donde no convive con quien debería. Creo que hay mucha gente que de golpe se despieta un día y se da cuenta que está metido en una vida que no es la suya. Así nada les podrá salir bien. Pero en cambio, cuando tratas bien a la vida todo sale de la forma adecuada. Ningun viento es bueno para el que no sabe donde va, dice el provervio marinero, encambio el ue sabe donde va siempre encuentra viento favorable. Y encima por el camino encuentra lugares y personas maravillosas. Y entonces te sientes muy afortunado.
1 comentario:
soy, esa hermana, que intenta aportar un poquito de ella, y como veis de otros, a la gente que le cuesta mas sonreir a la vida.
Y,si, os debo confesar que algun defectillo tiene mi hermano...pero pobre del que se meta con él.
Publicar un comentario