Sebastian es un tipo listo. Siempre lo ha sido, lo corrobora su curriculum y su verbo fácil. Cercano al grupo de Ontiveros y Santillana, suma a la no siempre brillante materia gris de nuestro pais. Espero buenas cosas de él para el sector. Su mente está bien estructurada y creo que esta vez sí, le han puesto en un lugar donde puede dar lo mejor de sí. En Santander ha planteado una exposición concisa y directa a los puntos. Resaltó la contribución de nuestro sector al la reducción de deficit exterior, y desde luego la enorme contribución al control de la inflacción. Estamos sin dda ante el sector mas deflaccionario de nuestra economia. Pero es el incremento de productividad que las TIC conllevan el mas importante en el medio plazo. De hecho no la productividad que se me mejorada propiamente en el sector sino como este sector ayuda a las mejoras de producitividad del resto de la economia. Por eso es tan bonito trabajar aquí, porque de hecho influye en el desarrollo de toda nuestra economía.
Como dijo Sebastián no hay casualidad sino metodo. Un gran esfuerzo inversión está detrás y que ahora se verá reforzado con el Nuevo Avanza II, con nuevas areas de actuación, convinadno de nuevo las iniciativas pública y privada.
Pasó de puntillas sin mebargo sobre uno de los temas 1ue luego han generado más controversia como es la regulación de las nuevas redes. Evidentemente la idea es favorecer la inversión, pero según como se regule ese favorecer la inversión por parte de Telefónica puede llevar a un bloqueo de las inverwsiones de los entrantes. Puede ser una barrera de entrada imposible de superara.
Para acabar señalo los dos proyectos que presentó.
+ Carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones, que inclyua procesos fáciles de cambio de operador, garantia de velocidad contratada, aumento de información y plazos maximos de respuesta a las reclamaciones.
+ E-Confianza, donde desde Inteco deberá garantizar la seguridad, confianza, antifraude e infancia en la red en nuestro pais. Tarea mastodontica incluso para el amigo Enrique Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario