lunes, 5 de mayo de 2008

Plan Avanza 2008


El camino hacia la modernización de España es imparable y el esfuerzo titánico. Estamos en época de convocatorias del Plan Avanza. El más ambicioso que ha tenido este país para su modernización y para la extensión de las nuevas tecnologías. El PLan cubre un amplio abanico de iniciativas, desde algunas muy progresistas para la lucha contra la brecha digital en colectivos como las mujeres o las zonas rurales. Ayudando a crear una Ciudadanía Digital para que nadie se quede fuera. Otras más enfocados a las infraestructuras. ES una arma muy importante en manos de las administraciones locales para ayudar a que en sus municipios llegue la Sociedad de la Información de forma más rápida de la que promovería el propio mercado. Nuevas tecnologías como WIFI Mesh, donde T-Systems y Cisco están desarrollando varias iniciativas ponen al alcance de todos los ayuntamientos y por tanto de los ciudadanos el acceso a servcios públicos digitales.
Son meses de trabajo duro. Hay mucho por hacer, entre todos conseguiremos que nadie se quede fuera de la sociedad de la información. La igualdad de oportunidades del siglo XXI, la igualdad de oportunidades digital.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.