miércoles, 7 de mayo de 2008

ARMONIA


Alejandro Magno utilizó y extendió la "OMONOYA" es decir, armonía entre los pueblos, la unidad frente a la división. El lo aplicó con el Imperio persa de Darío y eso le costó la incomprensión y posiblemente la muerte a manos de los suyos.
Unidad frente a división, comprensión frente a incomprensión, esperanza frente al miedo. Hay muchas cosas que en las que he admirado la a Hillary Clinton a lo largo de su carrera. Sin embargo durante los últimos dos meses hemos visto el lado oscuro del ansia de poder. Cuando la ambición rompe las fronteras éticas y supone el inicio de la descalificación, de la mentira, del uso del miedo. Frente al canto de esperanza de Obama, Hillary ha estado utilizando el miedo al más puro estilo Bush. El miedo es poderoso, anula la razón y fuerza nuestras acciones desde los instintos de protención y supervivencia más básicos. Sin embargo creo que la esperanza es más enriquecedora, creativa, que los pueblos crecen y se desarrollan mejor y más rápidos en una ola de esperanza. Eso es Obama. Esta noche un poco más cerca de ser el candidato demócrata a la Presindecia de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.