viernes, 2 de mayo de 2008

FUNDACION ANANTA

Mi madre, como no, el otro día me abrió una nueva ventana. Fui a su casa a comer, y cuando ya me iba, como quien no quiere la cosa me dio una revista. Mi madre sabe que puede que no siempre preste atención cuando me hablan, pero que si alguien me da un papel al final lo leo. Es una adicción, lo leo todo. Ya se lo he avisado a mis chicos, cuidado con lo que escribis que yo luego lo leo. Puede pasar unos días, unas semanas o el tiempo que sea pero no puedo evitar leerlo todo. Eso incluye revistas, periodicos, publicidad y hasta los folletos del carrefour...

La revista que me dió es de la Fundación ANANTA. Una iniciativa estupenda y necesaria que viene a cubrir un vacio que existía. La de la desconexión entre el mundo empresarial y el espiritual. Muchisima gente trabaja en la empresa, es decir dedican más de la mitad de su vida a trabajar y relacionarse en un entorno empresarial. Es lógico pensar que en ese entorno también están cambiando los paradigmas y que hay todo un desarrollo energético y espiritual que se está abriendo paso. Esto incluye desde los lideres emocionales de Goleman, a las iniciativas de Responsabilidad Social Corporatica (RSC), o a estudios como los de Manuel Escudero sobre el papel social de la empresa.
Juntar en una publicación a Garrigues, Mayor Zaragoza y Ramiro Calle es una osadía que permite analizar la realidad desde una nueva perspectiva. Faltan valientes en este mundo para mirar nuestro alrededor a través de espejos cóncavos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.