jueves, 8 de mayo de 2008

CMT AFRANCESADA

En el diario ABC de esta mañana decía el editorialista que la CMT se había afrancesado y que últimamente ponía multas a Telefónica a instancias de una operadora extranjera como France Telecom /Orange.

Es triste ver como al regazo de tanta celebración nacionalista del 2 de Mayo se vuelva a hablar despectivamente de afrancesados. Tendré que escribir un post especifico sobre el asunto, la España de charanga y pandereta frente a la España ilustrada, la de los valores de libertad, igualdad y fraternidad.
Pero el asunto aqui es más empresarial. Primero es Telefónica española? pues según y como se mide, es una empresa 100% privada que cotiza en las mayores bolsas del mundo y que es propiedad de fondos de inversión americanos en su mayor parte. Y aunque lo fuera debería un organismo regulador consentir practicas ilegales o delictivas porque la empresa sea española? podríamos aplicar lo mismo a los ciudadanos de a pie? si un francés roba a un español lo enviariamos a la carcel, si es al revés le daríamos un premio....

La realidad es que la Comisión Europea ha multado en repetidas ocasiones a Telefónica por acciones que la CMT había consentido. Es decir totalmente al contrario de lo que ABC defiende.
Hablar sin criterio no es un delito pero podría serlo, pero claro entre españoles nos apoyamos.....

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.